jueves, 21 de octubre de 2010

¡LOS FORMATOS!

A lo largo de mi experiencia con los ordenadores he ido utilizando diferentes formatos. En un primero momento mi primer contacto fue con los formatos de word es decir formato doc y algún que otra tabla del excel. Estos trabajos los hice en la etapa de primaria y de manera esporádica, solamente cuando el profesor la solicitaba. Pasados unos años la cantidad de formatos que utilizaba aumentaron y más aún con la llegada de los mp3 y la necesidad de manejar ordenadores para poder introducir la música. Debido a los mp3 y que coincidió con la aparición de programas para descargar música gratis desembocó en la aparición de nuevos formatos de reproducción de audio, siempre que lo que nos descargábamos no estuviera en mp3 debíamos cambiar el formato.
Dejando la música a un lado, luego volveré con ella y los programas de tratamiento del sonido, tenemos que mencionar todos los formatos que incluye microsoft works tales como doc, exe, ppt etc. La mayoría de las veces ha sido para realizar trabajos o presentaciones todas ellas para presentar o entregar bien en bachillerato o en la universidad.
Otro punto completamente diferente lo componen las imágenes y los formátos de vídeo. Tengo que decir que la imágen y las fotografías no es un tema que me guste mucho y por lo tanto los formatos que he utilizado son los básicos en el caso de las imágenes el formato jpg y en el caso del video el formato avi y en los últimos años el formato vlc.
Para finalizar con los formatos debido a que he realizado un grado superior de sonido he trabajado con programas de sonido y video que abarcaba todos los formatos de vídeo e imagen posibles.
La compresión y descompresión de archivos los he utilizado muy frecuentemente ya que muchos archivos de música al tener dentro tanta información los descargó de forma comprimida y para poder obtener los archivos de música es necesario descomprimirlos.
Esto es un pequeño resumen de todos los formatos que he utilizado y su explicación de porqué

Oídles por que en mi opinión ellos..lo valen!




Google Docs